CAMBIA TU CASA SIN SALIR DE CAZA: Ale Jassan
CAMBIA TU CASA SIN SALIR DE CAZA es una serie de charlas transmitidas por Instagram ideadas durante el confinamiento por el #coronavirus. El propósito de estas apariciones es entretenernos platicando de arquitectura, interiorismo, diseño, decoración, arte, jardinería y más. Durante la charla cada invitado nos comparte algunos consejos para mejorar el lugar en el que vivimos y de paso ocuparnos durante la cuarentena.
Ale Jassan es capaz de arrancarte carcajadas cada vez que lo convives. Su buen humor y su sonrisa son su característica y se contagian más fácil que el coronavirus. Mexicano con pasaporte chilango, estudió Diseño Gráfico en la Ibero y hace más de 5 años que cambió su domicilio de la CDMX a la codiciada capital del siglo XX. Una maestría en arte contemporáneo es el pretexto que cuenta lo llevo a estudiar en Sotheby´s de Nueva York a donde tal parece que llegó para quedarse. Alejandro vive y trabaja en la ‘Delirious NY’ donde dirige la galería de arte Alexander Gray Associates.
REVELACIONES AL VUELO

1. Restaurante Pastis en Nueva York, su lugar feliz, 2. Cuadro de Jean Baptiste Bernadet, 3. Flor de lavanda, 4. Pintura de Marc Rothko, 5. Believe de Cher
¿Qué es el éxito para ti? Ser feliz
¿Color favorito? Azul
Algo que nadie sepa de ti. Que nunca recuerdo mis sueños
Tu obra de arte más preciada. Un cuadro de Jean Baptiste Bernardet
¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta ahora? Mi carrera profesional
¿Tu lugar feliz? Nueva York
¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? Ambición
¿Y en una mujer? También ambición
¿La flor que más te gusta? La flor de lavanda
¿Qué defectos te inspiran más indulgencia? (puedes perdonar) Los cambios de humor
Placer culposo. Comprar arte
¿Qué hábito ajeno no soportas? La gente que mastica con la boca abierta
¿Tu nombre favorito? Emilio
¿Si pudieras tener una obra de arte de cualquier artista en tu casa cual o a que artista escogerías? Un cuadro de Marc Rothko
¿Cuál es tu ocupación favorita? Cocinar
Una canción que no se cansa de escuchar… Believe de Cher
¿Frase, mantra o lema? Hay que vivir felices
RECOMENDACIONES
Sea para cambiar tu casa o para comenzar tu colección de arte, Ale nos recomendó sus artistas preferidos. Algunos de ellos son emergentes como Conor Backman y otros están mas consolidados como Gina Beavers, pero todos son interesantes y vale la pena conocerlos.
ÉSTO O LO OTRO
Whatsapp / llamada telefonica
Cocinar en casa / comer en Restaurante
Derecha / izquierda
Vivir sin internet / Vivir sin sexo
Picasso / Chagall
Halloween / Día de muertos
Día / noche
Vino blanco / Vino Tinto
Tequila / Mezcal
Dua Lipa / Ariana Grande
Tacos al pastor / Tacos de cochinita
Zapatos Ferragamo y jeans Levis / Tenis Converse y pantalón Armani
Un Tamayo / un Rothko
The Hamptons / Cote d’Azur
Don de bailar / don de cantar
JFK & Jackie / Barack & Michelle