MI CASA ES TU CASA #61: Gigi Mizrahi

Gigi Mizrahi es una mujer mexicana de ascendencia libanesa y polaca apasionada del arte y la fotografía. Artista multidisciplinaria, ha explorado diferentes técnicas y escalas para descubrir que su manera de expresarse es a través de la orfebrería utilitaria y decorativa. Amante de la naturaleza, su buen ojo le ha servido para inmortalizar lo más bello de ella a través de su lente y también para encapsular sus restos orgánicos y transformarlos en objetos. Viajera incansable, su más reciente colección Origen no solo nos descubre sus travesías alrededor del mundo, también nos confirma que el arte ha sido el hilo conductor en su vida y que sabe apreciar la belleza en las pequeñas cosas.

REVELACIONES AL VUELO

¿Qué es el éxito para ti? El éxito es sentirme satisfecha con lo que hago

¿Color favorito? Rojo, es tremendo en mí.

Algo que pocas personas sepan de ti Sí, te cuento una cosa que tengo así muy en el corazón. Cuando me divorcié viví una época muy de guerra porque las familia estaba muy enojadas porque una mujer no deja a su marido en su vida. Estaba en un curso y me dijeron que si muriera yo en tres meses qué haría. Me super mal viajé y me lo tomé super enserio. Mi pánico era ‘¿qué le van a decir a mis hijos de mí sí me muero?’, ¿qué les van a platicar las familias si están tan enojadas? ‘Yo tengo que escribirles a mis hijos quién soy’, pensé. Entonces me puse a escribir. No era un diario, eran de esos cuadernos de contabilidad, donde escribía, escribía y escribía quién soy. Mis amigas ya sabían que si moría tenían que entregar esos cuadernos a mis hijos para que supieran de mi propia voz quién era yo. Ese es un secreto que tengo.

Tu objeto más preciado Mi departamento, lo adoro, todo él.

¿Qué le pondrías a tu epitafio? “Se la pasó de pelos”, o “vivió intensamente”.

¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? Fidelidad y sentido del humor

¿Y en una mujer? Solidaridad entre nosotras

¿La flor que más te gusta? Las azucenas

¿Cuál fue el último libro que leíste? Mira no te voy a decir el último porque estuvo de flojera, pero ¿sabes qué libros me impactaron ahorita en la pandemia?, leí los de Guillermo Arriaga, Salvar el fuego y Salvaje. Le tengo como amor-odio al hombre porque yo tengo una relación con los animales muy fuerte y en esos libros me di cuenta que también él tiene una relación muy fuerte con los animales y bueno me encantaron esos dos libros…Bueno y ¿sabes qué? me tocó  sin querer entrar con él a una plática por Zoom, porque me dijeron que iba  a salir y dije ‘quiero hablar con él’. Ya sabes, todos estaban babeando por él, ‘ay qué lindo…’ y hablé y le dije: – A mí me revienta que seas cazador- Y agarró y me dijo: – Claro tú tienes a otros que matan por ti yo mato lo que me como- Y yo dije ups ok, ok, pero aun así no entiendo cómo puede ver a un animal a los ojos y matarlo… Yo al único animal que puedo matar es un mosco.

Placer culposo No tantos, he eliminado la culpa de mi vida, pero a lo mejor comer muchos chocolates.

¿El hecho de la historia que más te apasiona? No me apasiona, pero que transformó la historia, al menos en mí tiempo y en mí vida. La caída de las Torres Gemelas.

¿Algún podcast que recomiendes? Claro que no

¿Si pudieras tener una obra de arte de cualquier artista en tu casa cual o a que artista escogerías? Tendría un Picasso y a lo mejor algún Tamayo.

Una canción que no te cansas de escuchar… Una que me encanta es de Mercedes Sosa se llama Soy pan, soy paz, soy mar.

¿Qué es lo primero que piensas al levantarte? Pues seguramente que tengo que hacer esto o lo otro. O que qué rico que me puedo quedar unos minutos más.

Película o serie favorita Tengo una película que marcó mi vida, se llama Bajo el sol de la Toscana.

¿Qué le dirías hoy a tu yo de 20 años? Que confíe en sí misma, que disfrute su vida, que disfrute lo que está haciendo, que no esté haciéndole tanto caso a los demás y a lo que opinen. Que viva con más confianza…

Con que animal te identificasen En el horóscopo chino soy perro y si soy muy perro. Que es bueno para los demás y no para mí… Y me fascinan las jirafas… Me gustaría más ser un tigre, pero sí soy más perro.

Antes le gustaba, ahora no… Me encantaba andar en la calle todo el día y ahora me encanta estar en mi casa

La mejor decisión que has tomado en la vida… Es terrible decirlo, pero, divorciarme a los 25 años. Yo creo que fue la mejor decisión y a partir de eso empecé a vivir la vida. Fue una decisión muy dura pero a partir de ese momento empecé a conquistarme a mí misma y a saber quién era yo y qué quería…Cuando estaba casada yo decía ¿esto es la vida?, me ahogaba, pero ya ahora te digo que van a poner en mi epitafio ‘esta se la pasó bien’.

Tu museo predilecto Sabes cuál acabo de conocer hace poco en Abu Dhabi, el Louvre, y se quedó muy en mí corazón

¿Frase, mantra o lema? Pa’lante, como dicen los españoles. O ´vivir sin miedo y adelante’, enfrentar las cosas.

1. ‘Bajo el sol de la Toscana’, la película que le cambió la vida 2. Chocolate, su placer culposo 3. ‘Salvar el fuego’ uno de los libros que mas le han gustado recientemente 4. Azucena, la flor que más le gusta 5. Louvre Abu Dhabi, su museo predilecto
  1. WhatsApp / llamada telefónica
  2. Arte moderno / Arte contemporáneo
  3. Cocinar en casa / comer en restaurante
  4. Derecha / izquierda
  5. Vivir sin internet / vivir sin sexo
  6. Picasso / Chagall
  7. Moma / Met
  8. Tequila / mezcal
  9. Madrid / Barcelona
  10. Tacos al pastor / tacos de cochinita
  11. Un Tamayo / un Rothko
  12. Juan Gabriel / José José
  13. Don de bailar / don de cantar
  14. El mundo sin viajar / el mundo sin beber
  15. Bailar cumbia / bailar salsa
  16. Cine / teatro
  17. Café / té
  18. Tatuaje / piercing
  19. En un avión: pasillo / ventanilla
  20. Salsa roja / salsa verde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s