MI CASA ES TU CASA: Marilyn Miles

MI CASA ES TU CASA es la última serie de charlas transmitidas por Instagram ideadas durante el confinamiento por el #coronavirus. La ‘nueva normalidad’ nos trae nuevos invitados que nos revelan sus personalidades y sus preferencias mientras platicamos de arquitectura, arte, diseño y jardinería. Bienvenido a este espacio donde cada convidado nos regala risas, reflexiones, historias y sus más valiosos consejos para mejorar el lugar en el que vivimos.

Marilyn Miles es mujer inspiradora antes que celebridad adicta a las redes sociales. ‘La Máster’ como la llaman sus fans, no solo cocina en su casa de El Paso Texas para ‘el hombre’ (su esposo) y ‘las artistas’ (sus hijas), también lo hace para sus miles de seguidores repartidos por este y el otro lado del Río Bravo en Estados Unidos. Sus ‘Recetas de Familia’ no solo están condimentadas con ajo, cebolla, sal, pimienta y miles de sazonadores; también están aderezadas con el buen humor y las ocurrencias de la cocinera que pretende ‘mostrar las verdaderas caras perfectamente imperfectas que también hay en la red’.

MCTC_MARILYN_0

REVELACIONES AL VUELO

¿Qué es el éxito para ti? Ser feliz. Una persona que sea feliz no importa las circunstancias de la vida, sean buenas o malas. Siempre se puede ser feliz. El ser feliz para mi es sinónimo de éxito.

¿Color favorito? Me gusta el verde escarlata como el de mis sillones que ves aquí. El blanco y el azul agua me dan mucha paz, entonces no te podría escoger uno pero te diría esos tres.

Algo que nadie sepa de ti Que no como puerco ni camarones ni mariscos. Y esa es una de las razones por la cual no fui a Masterchef. Me invitaron al programa aquí en Estados Unidos, pero una de las trabas mías fue esa, que no cocinaba eso y que me daba cosita… Fue por una promesa que yo deje de comer eso y las promesas se cumplen. Yo no iba a dejar de cumplirla por un programa de televisión y esa fue una de las razones por las que no participé. Eso no sabía mucha gente de mí.

¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta ahora? Creo que el vencer el miedo a salir en frente del celular. De ser perfectamente imperfecta como soy y mostrarme al mundo con mis defectos (porque son muchos) y sí, creo que ese ha sido un logro, me lo aplaudo: el valor que tuve ese día en octubre del año pasado finalmente decirle ‘esta soy yo’ a todo el mundo.

¿Tu lugar feliz? Mi casa, obviamente. Pero si tuviera que escoger un lugar yo creo que un bosque no una cascada.

¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? La honestidad

¿Y en una mujer? También

¿La flor que más te gusta? Planta, las colombinas o julietas o como les dicen teléfono. Y me encanta de flor, te pudiera decir que la rosa y todas esas, pero me encantan las lantanas. ¿Conoces las lantanas? Son unas florecitas casi casi que silvestres que se tupen y si yo fuera flor me gustaría ser una lantana porque son cuerudas a veces les llueve y a veces no les pones agua porque te vas de vacaciones y ahí están preciosas de un color amarillo o blanco o moradito intenso y son chiquititas.

¿Cuál fue el último libro que leíste? Se llama Nosotras y es de Rosa Montero. Son extractos de historias de diferentes mujeres que han dejado huella en el mundo y está muy interesante. Me gustó mucho mucho.

¿Qué hábito ajeno no soportas? ¿O sea que algo que no me guste de alguien más? Que mastiquen hielos, sorry, no puedo

Placer culposo El chocolate obviamente. Pero sabes que, esa pregunta me la hicieron hace poquito y dije ‘perate, no’, ¿te digo que es mi placer culposo que digo yo hijuela…? Los ‘esquites’ o los ‘cocteles de elote’ o ‘elotitos’ comérmelos en la carreta donde los están vendiendo por si quiero otro. Comérmelo ahí y platicar con el señor que me los vendió, ¡me encanta!

¿Admiras a algún chef/cocinero en particular? ¿Por qué? Si, mira. Que ya no están, Escoffier, el padre de la gastronomía moderna. Es el que hizo una estructura para los restaurantes con las estaciones de los Chefs. A él le debemos un chorro de cosas como la teoría y recetas maravillosas. Julia Child es otra que me fascina. Y así de ahorita me encanta la Sra. Janet que tiene un canal de Youtube que se llama Jauja Cocina Mexicana. ¡Me encanta! Todos los días le aprendo algo

¿Cuál es el emoji de Whatsapp que mejor te representa? El de la carita atacada de la risa. El que esta como chuequito de lado riéndose

¿Qué don de la naturaleza desearías poseer? La fuerza del viento

¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Me gusta leer, me gusta escribir y me gusta hacer cosas manuales, crear cosas con mis manos

Una canción que no te cansas de escuchar… Cualquiera de Elton Jhon o de Phil Collins me encanta. Don’t let the sun go down con el George Michael y Elton Jhon

¿Qué te hace reír? Uy. Mis errores me hacen reír, me río de mi misma. Y la verdad, que alguien se caiga o que yo me caiga pero que no pase nada. Primero me fijo que no le pasó nada y luego me ataco de la risa, no puedo evitarlo. Y cuando yo me caigo soy la primera en reírme y sacarme curas de mi misma.

¿Cómo te gustaría ser recordada? Como una mujer que inspiro a alguien más a ser mejor

¿Qué harías con un cheque de 1 millón de dólares? Ay, primero le comprara una casa a mi abuela para que viviera enseguida de casa de mi mamá pero así muy bonita y le pusiera una enfermera y un chofer para que la llevaran a todos lados. Y luego con lo otro, no sé, viajar…

Antes te gustaba, ahora no… El ejercicio, ya no lo soporto

Si mañana pudieras cocinar para cualquier persona del mundo y te pudieras sentar a la mesa con él/ella ¿a quién escogerías? Ay me vas a hacer llorar… A mi abuela que ya no está y me gustaría hacerle una gallina pinta que le gustaba mucho

¿Frase, mantra o lema? Tengo dos, uno es ‘todo lo puedo en Cristo que me fortalece’ y el otro (¿puedo decir malas palabras?) ¡Chingue a su madre!

MCTC_MARILYN_COLLAGE

1. El emoji que mejor la representa 2. Los elotitos, su placer culposo 3. Póster de la película inspirada en la cocinera Julia Child 4. La cocina de la casa de Marilyn, su lugar feliz 5. Las colombinas, julietas o teléfono, la planta que más le gusta

¿QUÉ PREFIERES?

  1. Vainilla / Chocolate
  2. Tacos al pastor / Tacos de cochinita
  3. Nueva York / Paris
  4. Halloween / Día de muertos
  5. Viernes de pizza / Viernes de sushi
  6. Un hombre infiel / Un hombre bruto
  7. Juan Gabriel / Jose Jose
  8. Don de bailar / Don de cantar
  9. Whatsapp / llamada telefónica
  10. Derecha o izquierda
  11. Vivir sin internet / Vivir sin sexo
  12. Bailar cumbia / bailar salsa
  13. Cine / Teatro
  14. Lavar trastes / Secar trastes
  15. En un avión: pasillo / ventanilla
  16. El mundo sin viajar / El mundo sin beber
  17. Dulce / salado
  18. Casa en la montaña / Casa en la Playa
  19. JFK & Jackie / Barack & Michelle
  20. Netflix & Chill / Cine y palomitas

 

  1. Marilyn Miles

    Te aventaste como siempre Emilio !! Yo quiero que escribas, tengas tu espacio y hagas tus entrevistas para una revista fregona!!!! Eres lo máximo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s